Oh I'm just counting

Gobernador Claudio Orrego hizo un llamado al Presidente Boric a que cumpla lo prometido en campaña: Que eliminen el cargo de Delegado Presidencial

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, le «cobró la palabra» al Presidente Gabriel Boric, sobre la eliminación de la figura de los delegados presidenciales regionales.

El gobernador Claudio Orrego criticó: «Gobiernos regionales que tenemos principios democráticos, que fuimos elegidos por la ciudadanía, que tenemos recursos y que estamos invirtiendo en esta prioridad, no tengamos un rol en la mesa, ni legal, ni práctico».

En ese sentido, hizo un llamado a que el Mandatario cumpla lo comprometido en su campaña electoral, es decir, «eliminar los delegados, no he escuchado nada al respecto en estos 7 meses».

Asimismo, el gobernador metropolitano aseveró que es de vital importancia «darle un reconocimiento legal a lo que ya estamos haciendo los gobernadores, como se hizo con los municipios en 2016, en que se reconoció que ellos eran los líderes en materia de prevención del delito en las comunas».

Agregando que «mientras se tramitan estas reformas, el Gobierno nos invite a las distintas mesas que tienen que ver con temas de seguridad. Porque entre otras cosas, cuando hay que invertir dinero, las delegaciones presidenciales no tienen un peso; eso lo tenemos que hacer nosotros”.

«Veo que el gobierno está olvidando su promesa», arremetió el gobernador de la Región Metropolitana.