Oh I'm just counting

Gobierno a través de Camila Vallejo condenó uso de bandera chilena durante ordinaria performance sexual en evento del Apruebo en Valparaíso

El Gobierno, por medio de la ministra Camila Vallejo, condenó el acto registrado este sábado en la Plaza Victoria de Valparaíso, donde se utilizó una bandera chilena para un acto sexual en un evento de Apruebo Transformar.

“Como Gobierno repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos en la performance de “Las Indetectables” en Valparaíso”, dijo Vallejo en su cuenta de Twitter.

Respecto a la posición del Gobierno por el uso de la bandera chilena, la ministra agregó que “Estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes, por lo que llamamos a no difundir video”.

El tuit textual de Camila Vallejo es este: "Como Gobierno de Chile repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos en la performance de "Las indetectables" en Valparaíso. Estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes, por lo que llamamos a no difundir video"

El hecho causó rechazo de manera transversal, incluido en aquellos que impulsaron el evento, como por ejemplo el alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, y los exconstituyentes Alejandra Pérez, Manuel Woldarsky y Tania Madariaga.

El grosero acto sexual

La performance la realizó el grupo musical travesti “Las Indetectables”.

Cambio21 tiene el video del momento donde este grupo realiza la performance, pero no lo publicaremos por su ordinariez, grosería y locura frente al público donde había centenares de niños. Los propios organizadores nos han solicitado no mostrar el video por lo grosero de las imágenes.

En el acto el grupo porteño, que se autodefine como “compiladoras de un patrimonio travesti”, incluyó una performance durante la presentación en que una de las integrantes se metía parte de una bandera chilena en el ano, mostrando todo su trasero en primer plano frente al público y de los que los seguían en la redes sociales. Y también mostrado por trasmisión televisiva del evento.

En el evento, otra persona recitaba: “Me dirijo al país. Abortar Chile, significa perder porque cada partido de fútbol ruego por ti, por mí, por todas mis compañeras, que los choros nos rompen el hoyo. Por su imperialista. Porque no creo en el Estado, menos en la nación. Abortar Chile significa abortar lo que nos enseñaron, lo bueno, lo malo, lo bello. Abortar el macho interior. Abortar la policía. Abortar la dictadura sexual”.