El gobierno confirmó que enviará una nota de protesta a Colombia por los dichos del mandatario de ese país, Gustavo Petro, sobre las elecciones en Chile.
Luego del contundente triunfo del representante de la oposición, José Antonio Kast, ante la carta oficialista, Jeannette Jara, Gustavo Petro se pronunció en sus redes sociales. “Por el sur y por el norte vienen los vientos de la muerte. Atenti Grancolombianos, vienen por nosotros y debemos resistir con la espada de Bolívar en alto", expresó.
En otra publicación sostuvo: “El fascismo avanza, jamás le daré la mano a un nazi y a un hijo de nazi, tampoco; son la muerte en ser humano. Triste que Pinochet tuvo que imponerse a la fuerza, pero más triste ahora es que los pueblos elijan su Pinochet: elegidos o no, son hijos de Hitler y Hitler mata los pueblos”.
Al término de la reunión entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo, José Antonio Kast, el Ejecutivo confirmó este asunto. El ministro del Interior, Álvaro Elizalde (PS) sostuvo: “Sí, sobre ese punto se ha tomado esa decisión para hacer valer el punto de vista que tiene que ver con la democracia chilena”.
“Finalmente el pueblo de Chile decide y todos tenemos que respetar ese resultado. En eso consiste la recuperación dela democracia. Quienes luchamos por la recuperación de la democracia lo hicimos para que siempre se respetara la voz del pueblo y ese es un principio básico que siempre se tiene que respetar”, acotó.
Gobierno envia nota de protesta a Colombia por duras críticas de presidente Petro a Kast: "Jamás le daré la mano a un nazi y a un hijo de nazi", dijo
