El Gobierno de Chile invocó la Ley de Seguridad del Estado, luego de los incidentes que ocurrieron en esta jornada de viernes, en las diferentes estaciones del Metro de Santiago, luego que cientos de personas protestaran contra las alzas en el transporte público.
A través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Estado aseguró que “condenamos los hechos de violencia y vandalismo que se han producido en esta jornada. Son hechos de vandalismo que están organizados y ejecutados por grupos que han causado un daño enorme”.
“En estos momentos, cientos de miles de personas sufren la gravedad de estos hechos, sufren la gravedad de violencia y están caminando buscando un transporte para llegar a sus hogares”, agregó en el Palacio de La Moneda.
En esa misma línea, el jefe de cartera expresó que “estamos conscientes de la naturaleza del transporte público, al mismo tiempo hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado. Todos aquellos que han causado daños a los bienes del metro, hemos presentado las querellas correspondientes que establece penas muy seberas”.
“Seguiremos y continuaremos con estas querellas ante cualquier hecho que pueda generar violencia pública, que pueda dañar los bienes de nuestros servicios públicos o que pueda impedir el normal funcionamiento del metro o del transporte público”, sentenció.