El grupo derechista neonazi "Movimiento social patriota" se adjudicó los ataques que tiñeron de violencia la marcha por el aborto libre, convocada por diversos grupos feministas.
A través de sus redes sociales, amenazaron: "no vamos a permitir que destruyan #Chile". "Progres con los #SocialPatriotas no la tendrán fácil!", agregaron, confesando que "la contra que hemos hecho en la marcha de las asesinas no aparecerá"", junto a un video con barricadas.
En la misma cuenta, indicaron que volcaron supuesta sangre y víceras animales "para recordarles a la #Aborteras que aquello buscan es dar muerte a niños".
Luego del escándalo provocado por la supuesta autoría de este grupo fascista, publicaron en su sitio en Twitter un "desmentido": "Estimados seguidores. Desmentimos rotundamente los supuestos apuñalamientos o riñas que se nos imputan. Nos hacemos cargo de la manifestación y el pintado. Seguiremos mostrando nuestro descontento contra este progresismo globalista y nadie nos frenará. Viva Chile! #SocialPatriotas".
Solo reconocen los disturbios y ataques con vísceras y actuar encapuchados.