El candidato a concejal por Traiguén, José Ignacio Cortés Naveillán, fue detenido la noche del 18 de septiembre por violencia intrafamiliar, tras ser denunciado por su pareja por agresión física.
Según testigos, Carabineros procedió a su detención y, posteriormente, fue liberado tras el control de detención.
Cortés Naveillan, quien se postula como independiente en un cupo del Partido Social Cristiano (PSC), fue arrestado en su domicilio en Traiguén, en la Región de La Araucanía.
Aún no se conocen las medidas cautelares decretadas contra Cortés Naveillán debido a que el fiscal a cargo se encuentra de descanso.
“Mi hijo ha decidido no continuar con su candidatura”
Por otro lado, su madre, la diputada Gloria Naveillán, (exRepublicana) emitió un comunicado en su cuenta de Facebook, precisando que la situación ocurrió después de una celebración entre amigos.
Naveillán expresó su preocupación por el bienestar de su hijo y su nuera.
“He procurado que ambos se encuentren en un entorno de resguardo emocional junto a familiares. Mi hijo ha decidido no continuar con su candidatura“, indicó.
Finalmente, la parlamentaria hizo un llamado a esperar el avance de la investigación judicial y que sean las instituciones correspondientes las que determinen el curso del proceso.