Oh I'm just counting

¿Irán autoridades del Gobierno al aeropuerto como lo hicieron con delincuentes colombianos? John O'Reilly emblemático cura de la élite de derecha además abusador sexual de niñas debe abandonar Chile

Este lunes se cumple la condena por abusos sexuales contra el sacerdote de los Legionarios de Cristo John O'Reilly, tras lo cual tendrá 72 horas para abandonar el país dando cumplimiento a un decreto del Ministerio del Interior.

El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago lo declaró culpable de abusos sexuales reiterados contra una menor de edad, alumna del colegio Cumbres, en 2014, lo que le significó cumplir con una sentencia a cuatro años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada.

El abogado de las víctimas, José Ignacio Escobar, recordó que "su nacionalidad por gracia fue revocada con ocasión de esta condena, razón por la cual no hay ninguna justificación para que se mantenga en el país".

Descartó, de momento, que exista algún recurso de amparo para evitar la expulsión y recalcó que "el decreto que lo conmina a abandonar el país es un decreto que ya fue revisado por la Corte Suprema, por lo tanto, respecto a esa decisión del Administrativo está a firme y no se ve ninguna razón por la cual debería revisarse esa decisión y cambiarse el criterio".

Además, confirmó que existieron presiones al menos a un testigo en el caso para que cambie su versión.

"Al menos en un caso tuvimos conocimiento de que una de las testigos presenciales de la violación de una de las menores fue contactada en el sur del país y se le hizo un ofrecimiento económico para cambiar su declaración", acusó el jurista.

Cabe recordar que varias autoridades del Gobierno (Ministro del Interior, Subsecretario del mismo ministerio y otros) han ido al aeropuerto de Pudahuel en los últimos meses a participar en la expulsión de delincuentes colombianos, ecuatorianos y de otras nacionalidades que también fueron expulsados, alguno de ellos por el mismo delito de este cura. ¿Irán ahora?