La Compañía de Jesús reaccionó a través de un comunicado a la entrevista que dio Marcela Aranda sobre los reiterados abusos de poder, conciencia y sexuales que sufrió durante 8 años y de los que responsabiliza al fallecido jesuita Renato Poblete.
"Quisiéramos compartir la tristeza y abatimiento en que nos encontramos como congregación, así como muchos de nuestros colaboradores y la opinión pública", afirmó la orden.
Aranda dijo en conversación con Ahora Noticias que Poblete "comenzó a abusarme sexualmente con mucha violencia. Me llevaba donde otros hombres para que me violaran y me golpearan por turnos, mientras él miraba".
"Lo que más me hace sufrir es que él me obligó a abortar, y no sólo una vez, tres veces", agregó sobre el ex capellán del Hogar de Cristo.
Para los jesuitas, "los hechos que ella (Aranda) ha denunciado en contra del sacerdote Renato Poblete Barth sj, fallecido en febrero de 2010, son de la máxima gravedad y, por lo mismo, acogemos su dolor y el sufrimiento que ha vivido".
Además, el grupo insistió en que "desde que la Compañía de Jesús recibió su denuncia, se inició una investigación a cargo del abogado laico Waldo Bown y se comunicó a la opinión pública. Tal como fue informado, se han recibido nuevas denuncias de abusos en contra de este sacerdote".