El jugador exseleccionado Marcelo Díaz sufrió una violenta encerrona durante la madrugada de este miércoles en un servicentro de Vitacura, donde delincuentes lo abordaron con diversas armas.
Los antecedentes policiales indican que el futbolista de la Universidad de Chile iba en su vehículo desde Las Condes hacia su casa en Calera de Tango cuando decidió pasar a una bomba a cargar combustible.
Específicamente, el volante estaba en una Copec ubicada en Santa María, cerca de la Parroquia San Francisco de Sales, en el momento en que llegaron al menos siete delincuentes para robarle su vehículo, el cual fue hallado posteriormente en Cerro Navia.
Testigos indicaron que al deportista lo amenazaron con un fierro y armas de fuego, donde incluso con los primeros golpearon el parabrisas del vehículo.
Los antisociales lograron escapar con el vehículo de Marcelo Díaz, quien no sufrió heridas físicas de consideración.
Carabineros logró llegar al sitio del suceso y auxiliar primeramente al futbolista, quien fue derivado a una comisaría en Vitacura para prestar declaraciones.
El vehículo fue usado por los jóvenes delincuentes en un asalto a una tienda en Chicureo, Colina, llamado portonazo y luego fue dejado abandonado en la comuna de Cerro Navia, donde lo ubicó la policía.
La investigación del caso quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).
Cabe señalar que, junto al vehículo, Marcelo Díaz sufrió el robo de su celular y billetera.