Oh I'm just counting

Liberan a Esteban Zambrano, misionero chileno secuestrado en Haití

La Policía de Investigaciones confirmó que el misionero chileno Esteban Zambrano, secuestrado en Haití, fue liberado tras el "trabajo del equipo negociador".

A través de Twitter, la institución informó que "tras el trabajo del equipo negociador, compuesto por nuestros detectives, liberan al chileno secuestrado en Haití. En estos momentos, está siendo traslado a la embajada chilena".

Zambrano, de 32 años, había sido secuestrado la tarde del miércoles 8 de junio en Puerto Príncipe, Haití, cuando regresaba a su casa en compañía de su hija de 6, a quien los captores decidieron no llevar.

La esposa del misionero se contactó con las autoridades locales y con la Embajada de Chile en Haití para comenzar a gestionar el rescate, por el cual los secuestradores -que llamaron a la mujer por teléfono- exigían un monto de 100 mil dólares (cerca de 82 millones de pesos chilenos).

El Ministerios de Relaciones Exteriores reafirmó que la liberación de Zambrano se logró "gracias al trabajo del equipo de la embajada y Consulado de Chile en Haití y del personal de la PDI y Carabineros asignados a Puerto Príncipe, el chileno fue liberado en buen estado de salud y ya se encuentra reunido con su familia".

Asimismo, la canciller Antonia Urrejola manifestó que "desde la Cancillería de Chile estamos muy satisfechos por el tremendo trabajo de nuestra Embajada en Haití, en coordinación con las autoridades haitianas y también la PDI y Carabineros y, por supuesto, estamos muy satisfechos por Esteban Zambrano y por su familia".

Por el momento no hay detalles de la negociación que terminó con la liberación del Zambrano.