Oh I'm just counting

¿Lo sacará el gobierno del cargo diplómatico donde lo designó Kast?: Fiscalía confirma calidad de imputado de embajador en Israel Gabriel Zaliasnik por tráfico de influencias en el Poder Judicial

La fiscal de la región de Valparaíso, Claudia Perivancich, confirmó la calidad de imputado del embajador chileno en Israel designado por Kast, Gabriel Zaliasnik, en el marco de una investigación en contra del diplomático por tráfico de influencias al interior del Poder Judicial por el Caso Audio.

Zaliasnik es un embajador que no proviene del mundo diplómatico, sino que fue designado por el jefe de Estado en Israel por su cercanía con el mandatario. Ahora está la duda si el Gobierno decidirá sacarlo de su cargo en el país que lidera Netanyahu.

Lo que no se sabe hasta el momento es cuál de todas las aristas salpican a Zaliasnik, considerando que existen varias investigaciones sobre presuntas irregularidades en nombreamiento de jueces en el Poder Judicial.

Cabe recordar que el nombre de Zaliasnik llegó hasta el Ministerio Público luego de que Luis Hermosilla, dentro de su declaración en el marco del Caso Audio, asegurara que junto al actual embajador y el abogado Samuel Donoso conversaban sobre "quiénes eran los candidatos idóneos p.ara asumir ciertos cargos judiciales".

Lo anterior se habría dado mientras Zaliasnik y Donoso formaban parte de un grupo asesor del gobierno de Sebastián Piñera.

Donoso, por su parte, dijo que "no me voy a referir al tema", instando a esperar el desarrollo de la investigación judicial.