La rectoría del Internado Nacional Barros Arana (INBA), informó la suspensión de clases presenciales por un mes debido a los reiterados hechos de violencia registrados en el establecimiento.
Por medio de un comunicado, “la mesa donde están representados todos los estamentos de la comunidad” escolar del INBA, tomó “la decisión de pasar a clases ‘online’ durante un mes, tiempo que nos asegura que los estudiantes puedan tener el derecho a la educación en un formato que ya conocen”.
“Un mes que nos dará la oportunidad de buscar las soluciones urgentes para terminar con estos graves hechos que nada tienen que ver con la vida escolar”, se establece en el documento.
Recordar que varios jóvenes usando overoles blancos, quemaron buses, agredieron a trabajadores del parque frente al internado, incendiaron vehículos, lanzaron bombas y piedras a un recinto militar que está muy cerca del INBA y cometieron destrozos y robos en pequeños comercios de la zona.
En es línea, la rectoría del INBA, liderada por la profesora María Alejandra Benavides, señaló: “Respetamos a los estudiantes, validamos sus demandas y movilizaciones, pero los hechos de violencia vividos durante esta semana, nada tienen que ver con ello, ni menos con el espíritu de construcción con el cual, han estado durante todo este tiempo en la mesa”.
“Celebramos a los estudiantes del INBA cuando proponen, cuando trabajan, cuando nos reflejan las necesidades que tenemos al interior del establecimiento, pero no los actos de violencia graves que atentan con la infraestructura del liceo y que atentan con la seguridad de todos los trabajadores, estudiantes y de todos los profesionales que están en establecimiento”, cierra el comunicado.