Oh I'm just counting

Luego de reunirse con Gabriel Boric, Pepe Mujica se fue a tomar mate con Sebastián Piñera

Continuando con su paso por Chile, el ex presidente de Uruguay José Mujica se reunió este miércoles con el ex mandatario Sebastián Piñera.

El encuentro ocurrió luego que el martes Mujica sostuviera un encuentro bilateral con el presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda, donde estuvieron en el Salón Blanco de la casa de Gobierno, el cual es una recreación del despacho del ex presidente Salvador Allende.

Al término, Mujica le envió un mensaje a la sociedad chilena: “No cultiven el odio, cultiven la esperanza”. También se refirió al proceso constituyente del país, manifestando que “un tropezón no es caída”. Esto en referencia al triunfo del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre pasado.

Posteriormente, ambos estuvieron en un encuentro con adultos mayores y el alcalde Tomás Vodanovic en Maipú.

Este miércoles, Piñera se juntó con Mujica en un hotel de Las Condes.

Piñera y Mujica compartieron un desayuno y un mate, y ahí pudieron conversar sobre temas como la situación y proyección política y económica en América Latina, incluyendo la política en Chile, y las diferencias de la sociedad entre las antiguas y nuevas generaciones. Además, recordaron anécdotas de ambos, por ejemplo, un viaje a la Antártica que hicieron junto a sus esposas a inicios de 2012, durante el primer gobierno de Piñera.

Piñera dio a conocer el encuentro con Mujica a través de su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Después de conversar con Pepe Mujica me resuenan las palabras de Gabriela Mistral: ‘Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro’“.