Este lunes se vivió un complejo momento en la comisión de la Cámara que investiga la muerte del joven soldado Franco Vargas, en Putre, luego que el diputado Johannes Kaiser dijera que los actuales conscriptos del Ejército presentan “mayor sedentarismo y consumo de drogas” respecto de las generaciones pasadas.
Esto generó mucha molestia en la madre del conscripto fallecido, Romy Vargas, quien anunció que estudia acciones legales en contra del parlamentario. Sumado a esto, en medio de una conversación con el matinal La Voz de los que sobran, la mujer recibió un llamado de apoyo del presidente Gabriel Boric.
En el mencionado programa, Romy explicó el episodio que vivió en la Cámara. “Se me revictimizó y colapsé. Yo ya había denunciado que, en el regimiento, andaban divulgando que a todos los chicos de baja, además de Franco, les pasó esto por abstinencia de droga”, argumentó.
Añadiendo que “esta comisión se creó porque yo denuncié. A mí el Ejército nunca me dio una explicación, entonces se creó esta comisión para que, por lo menos, me dieran la cara y una explicación”.
Fue en medio de esta conversación que Romy dijo que la estaba llamando el Presidente, y si es que les podía cortar y después volver a conectarse.
Minutos después, la madre de Franco Vargas volvió al programa y comentó que el jefe de Estado le manifestó lo siguiente: “Me dijo que me quede tranquila, que me apoyaba mucho de estos tipos descriteriados que vienen a ofender la memoria de mi hijo… Quería saber cómo estaba, si estaba bien, porque había visto la comisión y que me apoyaba al 100, que siempre iba a haber gente descriteriada como Kaiser”.