Automovilistas, taxistas y camioneros generaron congestión en la Autopista Central y en la autopista Vespucio Norte, tras reunirse a las 07:00 horas para manifestarse en apoyo al movimiento "No+Tag" y por un proyecto de condonación de multas y deudas.
Los vehículos se desplazan a la Ruta 68 dejando la tercera pista disponible.
Los representantes de la agrupación aseguran que hace siete meses se encontraban en contacto con el Ministerio de Obras Públicas para abordar las peticiones realizando reuniones mensuales, las que no se concretan desde el mes de agosto según afirman.
El vocero Andrés Alarcón especificó que piden la rebaja de la tarifa histórica del Tag en un 80%, "aplicar una tarifa plana para que no exista una tarifa alta y baja, la desvinculación del proceso de circulación con una entidad privada -no porque le debas a una autopista te cursen multa y te priven de sacar tu permiso de circulación-, y una revisión de contrato respecto a las inseguridades viales que tienen las autopistas".
Además, Alarcón aseguró que a la manifestación "se nos suman varias agrupaciones respecto al impuesto específico, que también está en nuestro petitorio".
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve dijo que se trata de una "manifestación legítima", pero llamó a quienes se manifiestan "a no interrumpir el libre tránsito por las rutas en cualquier región del país, a manifestarse sin alterar el desplazamiento normal del resto de los ciudadanos".
La autoridad aseguró que hay un plan de Carabineros ante posibles complicaciones en el tránsito.