Oh I'm just counting

Marcel asegura que logró "gran parte de lo que vine a hacer a este gobierno" y pidió perdón por sus errores

El exministro de Hacienda, Mario Marcel, dejó este jueves el gobierno y se despidió agradeciendo al Presidente Gabriel Boric y la oportunidad de ocupar el cargo. Sin embargo, pidió disculpas por sus errores. 

En compañía de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el ahora exsecretario de Estado aseguró que logró "gran parte de lo que vine a hacer a este gobierno (...) no me gusta hablar de legado, son otros los que hacen análisis". 

"De mi parte solo resta decir que me entregué con pasión a esta hermosa tarea (...) Pido perdón por mis errores y doy las gracias por haber tenido esta extraordinaria oportunidad", agregó. 

Motivos de Marcel para dejar Hacienda

En su discurso de despedida, el exministro explicó las razones para dejar Hacienda. Planteó que lleva cerca de tres años y medio en el ministerio y que ya "se cumplen casi 10 años en que he estado de manera continua en la primera linea de la economía". 

Asimismo, "culminan más de 16 años en distintas funciones y etapas en el Ministerio de Hacienda" y considera que "ya son bastantes bajo cualquier métrica incluso la que aplica a nivel personal y familiar". 

Marcel detalló que su salida del gobierno "no es solo una necesidad personal y familiar, sino que también es una forma de traspasar el poder y la responsabilidad a mi sucesor Nicolás Grau y reafirmando que nunca me sentí propietario de ese poder". 

A lo anterior, también sumó que "los padres muchas veces nos consolamos con las horas que hemos dedicado a los hijos, hablamos de tiempo de calidad, pero la verdadera métrica que tiene que aplicarse es el tiempo que los hijos requirieron de uno y muchas veces eso nos deja en un déficit importante".