desde antes de las 19:00 horas miles de mujeres se fueron concentrando en los alrrededores de Plaza Baquedano, dando inicio luego a una marcha que avanza por el centro de Santiago para manifestarse en contra de la “Cultura de la Violación”.
La convocatoria fue realizada por la Coordinadora "#NiUnaMenos" que denuncia las las múltiples situaciones de acoso y abuso sexual que se han conocido en las últimas semanas.
La manifestación además está inspirada en los casos de las menores Ámbar y Sophie, que fallecieron tras violentas agresiones y abusos en la región de Valparaíso y Los Lagos, respectivamente.
Otro punto importante destacado por las convocantes es la exigencia de las estudiantes universitarias, quienes han realizado tomas feministas a nivel nacional en demanda de protocolos con medidas cautelares en casos de denuncias de abuso y acoso al interior de los planteles.
Los participantes de la manifestación comenzaron a congregarse en Plaza Baquedano desde las 18:00 horas para dar inicio a la marcha pasadas las 19:00 horas.