La empresa Enel anunció un proceso de compensación voluntaria a los clientes que sufrieron intermitencias en el suministro eléctrico tras el evento meteorológico del pasado martes.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) denunció que Enel habría entregado información errónea sobre los hogares que no tuvieron energía en la región Metropolitana.
Enel promete recompensa a clientes afectados
"Enel Distribución presentó una solicitud de Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) ante el Sernac en beneficio de aquellos clientes que se vieron más afectados en el evento meteorológico de lluvia, viento y nieve del 7 de mayo, y que provocó la interrupción del suministro eléctrico en distintas comunas de Santiago", partió informando la empresa en un comunicado.
En este sentido, indicaron que esta retribución será "independiente de las compensaciones que están establecidas por ley y que se aplican en forma automática en la boleta cuando las interrupciones de suministro superan las 9 horas en un año móvil".
“Lamentamos las molestias y dificultades que han vivido nuestros clientes (...) Todos los recursos de la compañía han estado al servicio de la contingencia, con más de 200 cuadrillas en terreno enfocadas en reponer el suministro", explicó Enel.
Sobre lo mismo, agregaron: "en algunos casos la reposición ha demorado por la masividad y dispersión de los más de 4.500 puntos de falla originados en caída, árboles y grandes ramas, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica".
SEC denunció dos cargos contra Enel por incumplimientos de la normativa y por la entrega errónea de información.
"La investigación de la SEC permitió comprobar que la compañía no concurrió a los lugares donde se produjeron las fallas en el tiempo que contempla la normativa, retrasando, con ello, los tiempos de reposición del servicio", expresaron desde la SEC.