Oh I'm just counting

Ministra del Interior se quejó formalmente ante RN por dichos de exsubsecretaria de Piñera sobre Gabriel Boric: “Son falsos y constituyen una afrenta”

La exsubsecretaria de Prevención del Delito del gobierno de Piñera, Katherine Martorell, afirmó en un programa de televisión que “el Presidente Gabriel Boric sí sabía que Lucía Dammert iba a dar declaración como testigo” al FBI, lo que posteriormente fue desmentido por el propio Gobierno.

Tras esto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, envió una carta a RN, dirigida a su presidente, el senador Francisco Chahuán, donde manifiesta la molestia del Ejecutivo por las afirmaciones de la exsubsecretaria.

La misiva parte señalando que “quisiera expresar nuestra molestia por las declaraciones emitidas por la militante de RN y exsubsecretaria en el programa Sin Filtro el 15 de septiembre” y agregó que “rechazamos enérgicamente su actuar y la ofensa que representa involucrar al Presidente Gabriel Boric Font en situaciones de esa gravedad”.

La carta, que fue enviada mientras Tohá asumía la función de vicepresidenta de la República, dice que “le hacemos presente el daño que sus dichos generan en la convivencia democrática de nuestro país. Dado lo anterior, solicitamos a usted que la autora de estas declaraciones se retracte públicamente”.

Martorell, quien es militante de Renovación Nacional, señaló sobre el asunto que “soy mayor de edad, por lo que lamento que la ministra no me haya contactado directamente. Como le escribió al presidente de RN, será él quien responda”, según consigna La Tercera.

En tanto, el senador Chahuán defendió a la exsubsecretaria y dijo que “ella es una extraordinaria militante y solamente hizo una opinión política respecto de un reportaje” y que “es muy complejo que se instale una censura previa, donde tienen el derecho de opinar”.