Un carabinero murió este jueves en la nochetras recibir un disparo en dependencias de la 39a Comisaría, en la comuna de El Bosque.
Según información preliminar, el uniformado, identificado como Eric Friz Contreras, recibió una tiro en el pecho luego de una mala manipulación de un arma de servicio durante un cambio de turno y falleció en el Hospital Barros Luco, al que fue trasladado de urgencia, en helicóptero.
La víctima, oriunda de Concepción, tenía 22 años de edad y sólo dos años de servicio en la institución.
"(En) el acto formal reglamentario en que se recibe el armamento sin munición, se va a una zona de carga y descarga, tanto para salir como para llegar. Hoy día estamos revisando qué fue lo que pasó desde el punto de vista de cómo este carabinero recibe el armamento por parte del suboficial de régimen interno, que es el encargado de entregar este armamento", dijo el general de Carabineros Carlos González.
"No sabemos por qué lo entrega cargado, no sabemos las circunstancias. Todo es parte de la investigación que, insisto, tiene que iniciar la Fiscalía Militar", agregó la autoridad policial.
La Fiscalía Militar y la PDI ya realizan las primeras diligencias para esclarecer el caso
En esta jornada, otro carabinero resultó herido a bala cuando se encontraba de civil realizando un trámite bancario, específicamente en las calles Placer con Lira en la comuna de San Joaquín.
El funcionario hizo uso de su arma particular para defenderse. Fue al amigo del policía a quien los delincuentes habrían seguido desde la entidad bancaria, lo que está siendo objeto de investigación.
Tras ser baleado, el carabinero fue trasladado hasta la Posta Central, donde en primera instancia su estado era de gravedad, pero ya se se encuentra fuera de riesgo vital.