La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la jornada de este miércoles a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, durante un operativo en la comuna de Tirúa.
Según precisó el Ministerio Público, Llaitul fue detenido junto a dos personas -Esteban Henríquez y Ricardo Delgado, también pertenecientes a la CAM- por una investigación por un atentado ocurrido el 9 de septiembre de 2021 en Los Ángeles, en el fundo Punta Arenas, cuando los trabajadores fueron atacados a tiros.
Posteriormente se informó de la aprehensión de un cuarto sospechoso, identificado como Eduardo Cornejo Vidal, en Los Ángeles.
Durante dicho ataque, un trabajador fue amarrado por un grupo de seis sujetos que llegó hasta el lugar y que inició la quema de un camión que se mantenía allí.
Otros dos operarios del fundo, al ver que eran atacados, procedieron a huir a bordo de sus máquinas, logrando escapar mientras disparaban en su contra.
La investigación se realizó en conjunto por parte de las fiscalías de Biobío y La Araucanía. Mañana se realizará la audiencia de control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles de los detenidos.
La orden de detención fue solicitada este lunes 29, por los delitos de homicidios frustrados e incendio contra seis personas, restando encontrar dos hasta el cierre de esta nota.