La Municipalidad de Valparaíso interpuso una querella criminal en contra del empresario osornino Pedro Pool.
Recordemos que el empresario generó polémica durante la última semana tras amenazar con fusilar a exconvencionales, como Fernando Atria y Jaime Bassa.
“Vamos a fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria, porque Chile no se merece lo que le pretenden hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y en la esclavitud”, dijo en una transmisión en Youtube.
“Lo vamos a hacer igual. Si gana el apruebo lo vamos a hacer igual, a la buena o a la mala, no se equivoquen. Después del 4 de septiembre (de ganar el Apruebo) me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”, advirtió.
Pool profundizó en sus dichos, amenazando con repetir e incluso aumentar las ejecuciones que ocurrieron durante la dictadura de Augusto Pinochet.
“Y no van a ser 3.000 como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”,
Municipalidad de Valparaíso presenta querella contra Pedro Pool
Por lo anterior, la Fiscalía de Osorno inició una investigación por el delito de amenazas, tras las múltiples denuncias presentadas ante el Ministerio Público.
Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un llamado al Gobierno a sumarse a estas querellas.
La querella interpuesta por el municipio se suma a las que presentaron los exconvencionales Jaime Bassa y Fernando Atria, el pasado 28 de julio.
Otras de las querellas en contra del empresario osornino fue presentada el abogado de Derechos Humanos, Luis Rendón.
Este último también aseguró que el Ministerio del Interior debería tomar cartas en el asunto.
El abogado Rendón aclaró además que Pool ha cometido múltiples delitos de amenaza, todos de carácter terrorista.