El Presidente Gabriel Boric anunció que se buscará contar con una amplia red de trenes en el país, en el marco del denominado Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario.
En el marco de su primera cuenta pública, el Mandatario destacó que "este plan contempla desplegar servicios de pasajeros urbanos y suburbanos, y avanzar gradualmente en la construcción de servicios interregionales de pasajeros en distancia media y larga. También contempla nueva infraestructura para servicios de carga y eleva el estándar de calidad en sus operaciones actuales".
"Nuestra meta es triplicar los pasajeros, pasando de los 50 millones de personas transportadas en tren el año 2019 a 150 millones de pasajeros el año 2026", planteó.
Además de comentar que ya se empezó a trabajar en el tren que unirá Santiago con Valparaíso, el Presidente dijo que "este es solo uno de los avances en materia de trenes que implementaremos, porque estamos convencidos que estos avances marcarán una diferencia sustantiva en la calidad de la vida de las personas y posibilitarán el avance del país al desarrollo inclusivo que buscamos".