En sus primeros tres días de emisión, la franja electoral tuvo un rating promedio de 33,2 puntos en el horario de las 20:45, con un peak en el día del estreno -viernes 5 de agosto- de 36,3 puntos en hogares, detalló el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
En tanto, el peak de alcance fue en la emisión de las 20:45 del domingo 7 de agosto, con 1.379.800 personas
Así, "el estreno de la franja del plebiscito constitucional de salida es el segundo con mayor sintonía de las últimas tres franjas, quedando en primer lugar la elección de Convencionales Constituyentes", en mayo de 2021.
Con datos de Kantar Ibope Media, se estimó que los promedios de alcance son de 1,26 millones de personas en el horario nocturno y de 707 mil en el segmento de las 12:45 horas.
"El visionado en ambos horarios es mayoritariamente femenino. Un 57,7% en la franja diurna y 54,8% en el horario de alta audiencia. Sin embargo, los hombres presentan mayor fidelidad, es decir, permanencia en pantalla durante estas emisiones", agregó el CNTV.