La propuesta del edil de Recoleta que ha causado admiración hasta en municipios manejados por la derecha, parece que va viento en popa.
La iniciativa promueve la construcción de edificios de departamentos para arrendarlos a bajo precio a personas que difícilmente pueden acceder al mercado inmobiliario tradicional. Las Condes, Renca y Macul ya mostraron preocupación por conocer el proyecto y sumarse a él, aunque tratándose de Lavín, lo ve dirigido a personas de recursos medios.
Desde luego la iniciativa necesita una inyección y la ayuda presupuestaria provendrá del Ministerio de Vivienda y Urbanismo lo que podría permitir a que la idea se concrete en otras zonas tanto de la región metropolitana como de Valparaíso.
Para ello, el ministerio abrió una línea de fondos concursables de $1300 millones por región. Los interesados deberán presentar sus proyectos en el plazo de un mes, desde fines de febrero.
“Esta es una forma de atender a familias que por su situación particular no requieren de la propiedad del inmueble, sino el acceso a una vivienda segura, bien localizada, habitable”, dijo la ministra Paulinna Saball a La Tercera.
Entre los requisitos para asignar los terrenos, el ministerio exige que los predios sean utilizados durante 30 años para esta modalidad de arriendo, así como que las personas sean beneficiarias del programa de subsidio de arriendo que entrega el ministerio.
Bien por Jadue y la ministra…