El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar en prisión preventiva por 120 días a Felipe Rojas tras la extensa jornada de formalización, donde se conocieron detalles de cómo falleció la joven de 21 años Fernanda Maciel y cómo el inculpado logró ocultar y enterrar su cuerpo en la bodega de Conchalí en la que fue hallada.
Los delitos que se le imputan a Felipe Rojas, único sospechoso del crimen de Fernanda Maciel, son homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, este último porque las pericias indican que hubo expulsión del bebé.
Según la autopsia, la víctima fue estrangulada con una especie de soga, que también se utilizó para amarrar sus manos. Una vez cometido el crimen, fue envuelta en dos trozos de tela, enterrada en aproximadamente 70 centímetros, se le lanzó cal encima y se le puso encima parte de una loza y dos metros de escombros para que no fuera encontrada.
Las policías dieron finalmente con el cuerpo de Fernanda luego de que la pareja de Rojas diera aviso del relato del inculpado en enero pasado, cuando aseguró que la víctima se había caído y golpeado la cabeza en una silla.