Oh I'm just counting

¿Quién protege nuestra plata? Nueva filtración de tarjetas: Superintendencia de Bancos detecta antecedentes de más 55 mil clientes

Este sábado se registró un nuevo hackeo de tarjetas de crédito que afecta a más de 55 mil clientes de bancos latinoamericanos.

Así lo informó el Security Operation Center de Telefónica Chile, que adjudicó la filtración de datos al grupo de cibercriminales llamado "The Shadow Brokers".

A través de Twitter, los hackers filtraron la información y dejaron un mensaje en la red del pajarito azul.

"Este es un BD, así que lo saben. Transbank, ¿están en tus registros algunos de estos? ¿Es Chile solidario con sus vecinos? No todo es bancos. No olviden la canción SIC SING…scadaaa", publicó TSB.


A través de un comunicado, la SBIF planteó que tras una falsa alarma durante esta mañana, posteriormente "a las 15:50 la Superintendencia fue informada de una tercera filtración de datos correspondientes a 55.106 tarjetas. De éstas, 54.593 corresponden a tarjetas extranjeras".

"El conjunto de las demás tarjetas está compuesto mayoritariamente por tarjetas de crédito, aunque hay también algunas tarjetas de débito. Es relevante señalar que se trata mayoritariamente de tarjetas inactivas", precisaron.

"De las tarjetas nacionales, 188 corresponden a tarjetas bancarias. Los bancos ya han procedido al bloqueo de las tarjetas que se encontraban activas", indicaron.

Cabe recordar que hace unos días, un total de 12 de entidades bancarias fueron afectadas por un hackeo masivo de 14 mil tarjetas de crédito nacionales y extranjeras.