Este martes cinco de los ocho sujetos de extrema derecha imputados por amenazar a la fiscal Ximena Chong quedaron bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.
La jueza Pilar Ahumada, del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, revocó la prisión preventiva para tres de los individuos y acogió la petición de la defensa, quien aseguró que las nuevas medidas resultan “proporcionales”.
A ellos se sumaron otros dos imputados, quienes también hoy quedaron bajo la misma medida tras una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago.
De este modo, el arresto domiciliario rige para Paula Narváez Orrego, Benjamín Morelos-Zaragoza, Osvaldo Urcola, Gabriel Jara y Fernando Hasler.
Por otra parte, se mantienen en prisión preventiva Daniel Goldberger, Solange Aravena y Pablo Martínez, responsable de la subametralladora UZI encontrada por la PDI al momento de su detención.
Los imputados se encontraban detenidos desde el pasado 7 de diciembre, cuando la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad en que se mantenían.
El caso se inició luego de que la fiscal Ximena Chong denunciara recibir amenazas a través de llamados telefónicos y mensajes en su hogar, las que se iniciaron tras su actuar en el caso Pío Nono, que tiene a un ex funcionario de Carabineros formalizado por homicidio frustrado.