El convencional Rodrigo Rojas Vade, insistió en ofrecer disculpas “a todas las personas que se han sentido traicionadas o engañadas por mi conducta“.
A través de una declaración, el exintegrante de la Lista del Pueblo calificó como “un error grave informar que el diagnóstico de mi enfermedad era cáncer”.
Acto seguido, Rojas Vade extendió sus disculpas a los chilenos “que hacen rifas, completadas, bingos y eventos para suplir la falta de Estado”, añadiendo que “deseo que mi error no los afecte”.
Rodrigo Rojas Vade anunció que aclarará los hechos “entregando todos los antecedentes que acreditan mi condición de salud y demuestran que no he cometido ningún delito””, asegurando que su enfermedad es real, “y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas” por su situación médica.
El constituyente además declaró estar dispuesto a “asumir las sanciones que me correspondan según el Reglamento Provisorio” que rige a los 155 convencionales, anunciando que se defenderá ante la justicia.
“No soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy”, sentenció.
Sobre su regreso al ente redactor, el constituyente anunció que cuando sus condiciones de salud se lo permitan, “podré contarles lo que he padecido por años”.
Rodrigo Rojas Vade es investigado por el eventual delito de perjurio, al ser su declaración de patrimonio e intereses contradictoria tras su confesión el fin de semana pasado.
El integrante de la Convención Constitucional se encuentra con licencia médica por 15 días.
Rodrigo Rojas, "el pelao Vade" asegura que se defenderá en tribunales: “No soy delincuente, soy alguien que se equivocó”


