El Directorio de Transporte Público Metropolitano (Dtpm) dispuso un conjunto de medidas para garantizar el servicio de movilización para los clientes de los servicios de la línea 200, que son operados por la empresa Subus.
Esto, luego de que los sindicatos de conductores de dicha empresa resolvieran paralizar sus actividades a partir de las 00:00 horas de este miércoles.
Para enfrentar esta contingencia, se solicitó a Subus y al resto de los operadores (incluidos Metro y Tren Central) reforzar las frecuencias de sus recorridos, con el fin de resguardar los tiempos de espera y viaje de las personas.
Para ello, se adoptarán las siguientes acciones:
-Se aumentarán las frecuencias de aquellos servicios 200 que presentan mayores cargas de pasajeros.
-Se privilegiarán los recorridos que combinen con otros modos, como Metro y Metrotren. Además, se mandató al resto de los operadores de buses reforzar zonas donde disminuya la disponibilidad de servicios.
A estas medidas, se suma un aumento del monitoreo general del sistema, con el fin de evaluar la operación del transporte y adoptar cualquier otra acción que sea necesaria.
Los servicios que no estarán en operación, producto de la contingencia, serán los siguientes: 203, 204e, 205e, 207e, 209e, y 224c.