Este sábado el cuestionado obispo Eduardo Durán comunicó su decisión de continuar al mando de la Catedral Evangélica de Chile.
“Quiero comunicar a todos los hermanos de la Catedral Evangélica y su circuito, que quien me nombró acá como Obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres, sino que fue Dios todopoderoso”, explicó el pastor en una carta.
“En razón de esto, yo no renunció al cargo de Pastor Gobernante de la Catedral Evangélica de Chile y su circuito, por lo tanto hago un llamado a todos los hermanos y hermanas cristianos de verdad en el Señor, que las puertas de la Catedral Evangélica estarán abiertos para todos aquellos que, independiente del circuito al que permanezcan, a que obedezcan la voz de su Pastor”, agregó.
Durán ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas por su decisión de separarse de su esposa para casarse con su nueva pareja, con quien habría sostenido una relación extramarital desde hace años.
El obispo, asimismo, también ha sido cuestionado por el incierto origen de su millonario patrimonio, lo que le ha valido una investigación del Ministerio Público en su contra por enriquecimiento ilícito y posible lavado de activos.
Una abultada cuenta corriente de más de 130 millones de pesos obtenidos de los diezmos de los fieles, la separación de su esposa y el sorpresivo anuncio de matrimonio en segundas nupcias con su nueva pareja, terminaron por desatar una de las peores crisis al interior de la institución religiosa.
Este sábado, además, perdió el respaldo de su hijo, el diputado Eduardo Durán Salinas (RN), quien renunció a la junta de oficiales en la Catedral Evangélica de Santiago después de, presuntamente, sostener una discusión con su padre.
Lo destituyen
Este sábado la junta de oficiales destituyó a Eduardo Durán del cargo obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.
La decisión fue comunicada poco después de una polémica actividad realizada al interior de la Catedral Evangélica en la comuna de Estación Central, que contó con la presencia del cuestionado obispo.
Sin embargo tras el término de la actividad, la junta de oficiales se reunió y tras escuchar los argumentos de Raquel Salinas, esposa legal de Durán y diaconisa de la misma iglesia, determinó destituirlo del cargo.
De esta manera la junta directiva queda a cargo de la administración y gobierno de la iglesia.
Asimismo se anunció un cambio en la distribución de recursos, por lo que esta labor ya no recaerá en una sola persona, sino que un equipo de administración.