Los diputados René Alinco, Carlos Bianchi, Jaime Araya, Cristián Tapia, Marta González y Hector Ulloa, firmaron una carta en la que se informa al gobierno que han dejado de pertenecer a la bancada “Independientes-PPD”, separándose de sus pares militantes del partido.
El documento será entregado al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, para así oficializar la salida de los parlamentarios de la bancada.
Según consignó La Tercera, el quiebre entre los independientes y militantes del PPD se habría originado ante el trato diferenciado que ha tenido el Ejecutivo con los diputados independientes.
El miércoles 10 de agosto miembros del PPD sostuvieron una reunión con el Presidente Gabriel Boric en Cerro Castillo, cita en la que no estuvieron invitados los seis diputados que hoy hacen presente su renuncia.
Otra de las razones que habrían motivado la renuncia de los legisladores a su bancada habría sido la relación distante que mantienen con el gobierno, esto a raíz de que se mostraron a favor del quinto retiro, medida que fue evitada por La Moneda.
Debido a la salida de los parlamentarios, la bancada PPD en la Cámara Baja quedará con solo tres miembros: Helia Molina, Carolina Marzán y Raúl Soto.
En la misiva dirigida al titular de la cartera de la Segpres, los independientes aseguran que continuarán trabajando juntos y coordinados, con la disposición de conversar con el Gobierno.