El Presidente Sebastián Piñera realizó esta noche un mea culpa tras la derrota sufrida por la derecha en las históricas elecciones de este fin de semana.
"La ciudadanía nos ha dado un claro y fuerte mensaje al Gobierno y a todas las fuerzas políticas tradicionales. No estamos sintonizando con las demandas y con los anhelos de la ciudadanía", dijo el Mandatario, escoltado por su gabinete, luego de que los primeros resultados entregados por el Servicio Electoral arrojaran que ciudadanos independientes y la oposición, que acudió fragmentada en los históricos comicios del fin de semana, obtendrán más de dos tercios de los 155 escaños de la convención que redactará la nueva Constitución, en desmedro de la derecha.
En su discurso en La Moneda, Piñera aseveró que "estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y nuevos liderazgos" y que el "fuerte y claro mensaje" de la ciudadanía exige una "profunda reflexión" al Gobierno y todas las fuerzas políticas tradicionales.
"Es nuestro deber como Gobierno escuchar con humildad y con atención el mensaje de al gente, pero además esforzarnos y hacer todo lo que sea necesario para interpretar y responder mejor a las necesidades, los anhelos y las esperanzas de los chilenos", sostuvo el Jefe de Estado.