Los estudiantes secundarios convocaron a una nueva marcha para este martes a las 11:30 horas, en que pretendían ir desde Plaza Los Héroes hasta la Municipalidad de Santiago.
La manifestación se realiza en contra del actuar y la toma de decisiones del alcalde Felipe Alessandri con el movimiento estudiantil.
"Hoy en día nos están cerrando establecimientos, como pasa en el caso del Amunátegui, criminalizando el movimiento estudiantil de parte de la Municipalidad de Santiago. Al mismo tiempo están demandando a los dirigentes de nuestros centros de estudiantes sin ningún fin o propósito general", aseguró la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Amanda Opazo.
"La situación que pasó en el Liceo de Aplicación, al mismo tiempo creemos que es un grupo minoritario que no representa la verdadera alma y razón que hoy tiene el movimiento estudiantil", agregó.
La movilización no estaba autorizada, por lo que desde las 11:30 que los estudiantes realizaron una "concentración" en el lugar y comenzaron a desplazarse por la vereda, sin desórdenes.
Los acompañó contingente policial donde llegaron alrededor de 150 alumnos de distintos colegios emblemáticos, como el Liceo 7 de Providencia y el Instituto Nacional.