Una decena de fuertes sismos se percibieron durante la noche de este sábado en la zona centro sur del país.
Específicamente, el movimiento telúrico de mayor magnitud ocurrió a las 23:24 horas, según el registro del Centro de Sismología de la Universidad de Chile, que apuntó a 9.3 kilómetros al noroeste de Lebu como el epicentro.
La intensidad del temblor fue cifrada en 6.2 grados Richter, cuestión que lo hizo perceptible entre las regiones del Maule y Los Ríos, además de reportes sobre leves movimientos en la Región Metropolitana.
A ello hay que consignar otros dos sismos en menos de un minuto al de más fuerza: uno fue también de 6.2 grados Richter, pero a 5 kilómetros al noreste de Lebu; otro se originó a 19 kilómetros al noroeste de dicha ciudad, de 5.2 grados Richter.
De todas formas, minutos después de lo ocurrido, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) aseguró en sus redes sociales que el sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami” en las costas del país.
De todas formas, producto de la intensidad del movimiento telúrico se reportan zonas en la provincia de Concepción con cortes de energía eléctrica al cierre de esta nota.
Según lo informado por la Delegación de la Provincia de Arauco, son más de 10 mil clientes afectados por la interrupción del suministro en la línea Tres Pinos – Lebu, propiedad de CGE.