La senadora independiente, Fabiola Campillai, cuestionó las declaraciones del excarabinero Patricio Maturana, quien fue declarado culpable por las mutilaciones que dejaron sin vista, gusto ni olfato a la congresista en 2019.
El ahora exfuncionario mencionó en entrevista en TVN que "nunca tuve una capacitación" para el uso de arma disuasiva. Y luego de que se le preguntara si lo que sucedió fue un error grave por parte de carabineros respondió "podríamos decirlo que sí".
A su vez, Maturana expresó que "le deseo que tenga una larga vida con muchas cosas buenas para ella, nadie espera que a cualquier persona le pase esta situación. Fui a trabajar, no fui a dañar".
La réplica de la senadora Campillai
"Era de esperar que una persona como él ni siquiera pida disculpas y ni siquiera sienta pena por lo que hizo. La verdad es que no creo que ninguna palabra de él", afirmó la parlamentaria.
Después, aseguró que "destruyó una familia, una vida que teníamos a futuro y además, le hizo mucho daño a mis hijos, a mi hermana, a mi madre y a mi esposo. Fue un daño irreparable que jamás se va a olvidar. Ni perdón, ni olvido".
Por último, emplazó al excarabinero, que señaló que las lesiones de la senadora fueron a causa de las piedras: "Que se diga eso de las piedras es imposible, las piedras que se pudieron haber lanzado venían del lado derecho, si me habría llegado una piedra habría sido en la cabeza, no en mi cara".