El Servicio Nacional de Menores (Sename) confirmó la primera muerte por COVID-19 de un niño que permanecía en uno de los centros del organismo.
Se trata de un menor de 13 años que residía en la residencia de discapacidad severa Hogar San Ricardo, un proyecto ejecutado por un organismo colaborador del Sename en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana.
A través de un comunicado, el Sename detalló que el niño fue trasladado el 31 de mayo hasta el Cesfam Batuco debido a un “aumento de temperatura (estado febril severo), generando baja saturación y dificultades respiratorias”.
Desde ese centro, fue derivado al Hospital Roberto del Río, en donde quedó hospitalizado, con diagnóstico de infección urinaria y neumonía. En ese contexto, en el establecimiento le aplicaron el test PCR, el cual resultó positivo.
“Dadas las múltiples patologías de base que tenía el niño, el cuadro se complicó y agravó, terminando en su lamentable fallecimiento el día martes 9 de junio”, indican desde el organismo.
Al día siguiente, la Seremi de Salud y y los funcionarios del Cesfam Batuco realizaron una visita epidemiológica para determinar la trazabilidad e identificar los posibles casos de coronavirus.
“Fueron siete los residentes a quienes se les aplicó el test, cuatro adultos y tres niños, cuyos resultados están a la fecha pendientes. Posteriormente, se aplicaron dos test más a dos residentes adultos que pertenecen a la población Senadis, también pendientes de resultados”, agregaron.