Oh I'm just counting

Seremi de Energía del Biobío renunció tras duras críticas por calificar al país como "una taza de leche" a días que 12 delincuentes quemaron 50 vehículos en esa región

El seremi de Energía del Biobío, Jorge Cáceres, mikitante del partido Radical renunció en medio de las duras críticas que recibió desde el mundo político por calificar a Chile como "una taza de leche", pese al atentado que dejó 45 camiones y 5 maquinarias quemadas esta semana en Rucalhue.

En el marco del evento "Agenda Económica 2025", organizado por el Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade), manifestó que "estoy de acuerdo (con) que lo que ha sucedido esta semana es grave, sin duda. Pero si ustedes lo analizan desde el punto de vista nacional, internacional, el país es una taza de leche”, declaró.

"Recuerde que el mismo Presidente (Sebastián) Piñera, a quienes seguramente muchos aquí votaron, dijo que iba a eliminar la delincuencia y no tan solo no la eliminó, sino que aumentó. Entonces de esa cosa hay que hacerse cargo también", afirmó además el exseremi.

Estas palabras fueron cuestionadas tanto en el Congreso como en el propio Gobierno, donde el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, tildó las declaraciones como "indebidas" y afirmó que "degradan a los ciudadanos"


El ahora exseremi comunicó su renuncia tras una reunión con el delegado del Biobío, Eduardo Pacheco.