La ministra (s) vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, abordó este martes las repercusiones del Caso ProCultura, reiterando el respaldo del Ejecutivo a la labor del Ministerio Público y marcando distancia frente a eventuales implicancias políticas que han salpicado a La Moneda.
En declaraciones a la prensa, la secretaria de Estado fue enfática: “La posición ha sido siempre una: que se investigue a fondo, caiga quien caiga. Y si el señor Alberto Larraín —líder de la ONG ProCultura— es responsable, que le caiga todo el peso de la ley”.
Sus palabras surgen luego de conocerse la declaración de Larraín ante la Fiscalía, en medio de una indagatoria por el eventual uso irregular de fondos públicos, en la que también ha sido mencionado el Gobierno Regional Metropolitano, liderado por Claudio Orrego.
Pese a las filtraciones del caso —que han generado tensiones dentro del oficialismo y acusaciones de espionaje político por parte del Frente Amplio— Etcheverry descartó fricciones internas en el Ejecutivo.
“Nosotros estamos enfocados en gobernar”, subrayó.
La autoridad además insistió en que el caso está en manos del Poder Judicial y que el Ejecutivo se mantendrá al margen del proceso investigativo.
“La Fiscalía está haciendo su trabajo, y cuando correspondan formalizaciones u otras diligencias, se realizarán. Nosotros seguimos con nuestra agenda, nuestras giras, nuestras prioridades”, aseveró.
“Si Alberto Larraín es responsable, que le caiga todo el peso de la ley”: Gobierno se distancia de polémica con Caso ProCultura


