Oh I'm just counting

Singular declaración de Presidenta de la Convención luego que ella misma votó dos veces para que no fueran los exPresidentes de Chile: "Es muy respetable" que no asistan

María Elisa Quinteros, presidenta de la Convención, entregó una declaración respecto de la decisión de los expresidentes de la República Ricardo Lagos, Eduardo Frei, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet de no asistir a la ceremonia final del órgano.

Ningún expresidente de la República asistirá a ceremonia de cierre de la Convención

Recordemos que la polémica se generó cuando, desde su inicio, la Mesa Directiva no incluyó a los exmandatarios en la lista de invitados al acto, decisión que luego fue revertida por ellos mismos tras recibir una serie de críticas, tanto al interior como al exterior de la Convención.

Se hicieron dos votaciones en la mesa de la Convención y en la primera y en la segunda votación, la propia María Elisa Quinteros votó para que Frei, Lagos, Bachelet y Piñera no asistieran el 4 de julio. Desde la propia mesa directiva, se señaló que Quinteros lideró la idea de excluir a los ex mandatarios de esa actividad.

"Este tema nosotros lo cerramos como Mesa la semana pasada. Nosotros establecimos criterios la semana anterior para enviar las invitaciones, escuchamos al pleno, el pleno decidió (...) nos llevó a reabrir la conversación en la Mesa el día jueves invitándolos", señaló.

En este sentido, agregó que "agradecemos, por supuesto, a los expresidentes que nos han dado una respuesta. Lamentamos, al igual que dije el jueves pasado, toda la controversia en que se han visto envueltos. Respetamos su decisión, nos parece de todo orden muy respetable que no puedan asistir y de ninguna manera hemos querido desconocer el aporte a la historia que han tenido. No ha habido vetos, insistir con eso".

Raro y contradictorio porque la propia Quinteros quiso que no fueran los exPresidentes de Chile.