Oh I'm just counting

Subsecretario Monsalve califica de "cobarde" el asesinato a carabinero y anuncia querella contra los responsables

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió esta mañana a la muerte del cabo segundo David Florido Cisterna, primero enviando condolencias a su familia y luego anunciando que presentarán una querella contra quienes resulten responsables.


"En primer lugar quiero enviar mis sentidas condolencias a la familia del cabo segundo David Florido Cisterna, particularmente a su esposa, a sus hijas, al conjunto de su familia, de sus amigos, a sus camaradas de la institución de Carabineros de Chile. He transmitido también el pesar del Ministerio del Interior del Gobierno al general director de Carabineros de Chile frente a este hecho tan doloroso, el asesinato cobarde de un funcionario de Carabineros de Chile", dijo.

Luego, aseguró que "este es un hecho gravísimo", por lo que anunció que "el Ministerio del Interior se va a querellar por el delito de homicidio en contra de un carabinero en acto de servicio".


Según detalló, "es un delito que está tipificado en el Código de Justicia Militar, en el artículo 416 y que tiene la pena de presidio perpetuo calificado".


En esa línea, aseveró que "es lo que merece cualquier persona que se atreva a cometer un delito que termine con la vida de un funcionario de Carabineros de Chile, las más altas penas que establece la ley, por eso creemos que es de enorme importancia que con prontitud se pueda identificar, detener, procesar y sancionar a los responsables de este cobarde homicidio".


Fue ayer cuando el carabinero falleció tras recibir disparo en medio de un operativo de fiscalización llevado a cabo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.


De acuerdo a los datos que se manejan, el policía se había dirigido hasta una barbería tras recibir una denuncia de que sujetos estaban portando armas de fuego. Al llegar al lugar, uno de los individuos le disparó y le dio en la cabeza, y luego escapó en dirección desconocida.