Este martes 28 de mayo, Elías Guerra Vergara, el subteniente de la 2º Comisaría de Carabineros de Santiago involucrado en el caso de corrupción y hurto en el barrio Meiggs, se entregó a la policía.
Cabe mencionar que el uniformado, quien fue dado de baja junto a otros 12 funcionarios, era el único de los investigados que faltaba por formalizar, ya que se encontraba prófugo.
Su formalización se realizó en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y quedó detenido en una comisaría de Pudahuel. Se le imputan los delitos de hurto simple y cohecho.
Una de las pruebas que maneja la Fiscalía data del 21 de junio de 2023, cuando fiscalizó un auto frente al Centro de Justicia. Luego, la persona denunció el robo de dinero que tenía en un bolso.
El monto que denunciaba la víctima era en total un millón de pesos, los cuales Guerra sustrajo desde el bolso y luego escondió bajo la manga de su brazo. Tras una nueva inspección aparecieron sólo $800 mil.
Asimismo, confirmó Marcela Adasme, Fiscal Jefa de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, quien detalló que “esta investigación se originó tanto por denuncias de civiles como por denuncias del mismo personal policial”.