Carabineros entregó un balance por los desmanes del día 11 de septiembre, donde una persona fue encontrada muerta al interior de un local de sushi y dos carabineros resultaron lesionados.
De acuerdo con el general Enrique Monrás, director de Orden y Seguridad de la institución, 58 personas fueron detenidas, 50 en la Región Metropolitana y 8 en el resto del país.
Además el oficial informó de un carabinero lesionado por trauma acústico, una persona fallecida al interior de un local comercial, siete vehículos fiscales dañados y tres cuarteles atacados en Maipú, Huechuraba y La Granja.
comunas donde se produjeron desmanes en la RM fueron San Bernardo, Cerro Navia, San Ramón, Estación Central, San Joaquín, Pudahuel, San Bernardo, Lo Espejo, Huechuraba, Maipú, Peñalolén y Puente Alto.
De un total de 241 incidentes, 139 fueron en la RM y 102 en el resto del país y consistieron en manifestaciones, barricadas, desórdenes y ley de control de armas.
En la capital, en tanto se consideró un total de 13 puntos críticos.
La persona fallecida fue hallada luego de que personal policial concurrió a un local de sushi en Cerrillos donde se reportaron saqueos, y se percató de que había un cadáver. La persona habría intentado ingresar desde el techo y habría caído luego de que una de las planchas cedió.
En los disturbios además un carabinero resultó lesionado en la comuna de Colina luego de ser aplastado por una reja, en el intento de contener un saqueo en un supermercado.
También en la jornada un carabinero fue baleado en la comuna de San José de Maipo, en medio de una fiscalización, cuando le arrebataron su arma de servicio.