Un grupo de alumnos de la Universidad Iberoamericana protestó esta mañana en la autopista Central, exigiendo la salida del carabinero al que acusan de disparar perdigones contra una estudiante del plantel, hecho ocurrido el jueves de la semana pasada, en medio de las protestas de alumnos contra el cierre de esta casa de estudio que se encuentra en toma hace más de dos meses.
Uno de los manifestantes se subió a la señalética que cruza la vía sobre la pasarela informativa de la concesionaria, ubicada a la altura de la avenida Manuel Rodríguez con Sazié, e instaló un lienzo alusivo a las demanda de estudiantes del plantel.
La arriesgada acción obligó la intervención del GOPE que tras varios intentos pudo bajar al individuo, no sin antes enfrentar la oposición de los 40 acompañantes que aproximadamente también protestaban. Es por esto que actuó el carro lanzaagua.
La protesta en altura provocó que los efectivos de esta unidad especializada debieran instalar un colchón de seguridad, para amortigüar ante una eventual caída. Debido a la manifestación, hubo que cortar temporalmente el tránsito en la autopista Central.
Tras el baleo con perdigones que acusan los estudiantes, cuyas consecuencias fueron difundidas por las redes sociales, la policía uniformada anunció una investigación y lamentó el hecho.
Ese día, la presidenta de la federación, Paz Gajardo, aseguró que fueron cinco los perdigones que le llegaron a su compañera, los que le provocaron heridas en los hombros, brazos, tórax y rostro.
La estudiante, identificada como Cynthia Herrera, fue trasladada de urgencia a una clínica capitalina, donde la trataron y estabilizaron. "Sentí algo que me pegó y ahí corrí a pedir ayuda a mis compañeros. Cuando los encontré ellos me tocaron y sentí dolor y encontraron otros cuatro perdigones", señaló la afectada el día de incidente.