La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas durante las diligencias para desbaratar a una organización criminal que se dedicaba al tráfico de armas.
Entre los detenidos, destaca el presidente de la Asociación Gremial de Armerías, Pesca, Caza y Camping de Chile, Ennio Mangiola, dirigente que continuamente salía en medios de comunicación alertando sobre los riesgos del avance del narcotráfico.
Se produjeron allanamientos a cuatro domicilios en la Región Metropolitana, donde además se incautaron siete fusiles, 22 revolveres, 78 pistolas, 60 escopetas, 18 rifles, un pistolete, junto a cargadores y más de 100 mil municiones de distintos calibres.
Además, hay un segundo detenido está acusado de elaborar armas con las piezas que les habría entregado Mangiola, junto a un tercero que las habría vendido en la zona sur de la capital.
Según información entregada por la PDI, la armería que poseía Mangiola sería la clave para poder conseguir las mencionadas piezas.
El procedimiento permitió incautar siete fusiles, 22 revolver, un pistolón, 78 pistolas, un pistolete, 60 escopetas, 18 rifles, cañones de escopetas y rifles, cargadores de pistolas, rifles y escopetas, y más de 100 mil municiones de diversos calibres.
El fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, indicó que la banda se logró desbaratar luego de detectar a un sujeto que vendía armas en la población El Castillo de La Pintana. Esto en medio de indagaciones para determinar el poder de fuego de las bandas criminales.
Así, se logró dar con el paradero de quien le pasaba las armas a ese vendedor, quien las armaba gracias a piezas traídas desde el extranjero por un tercer individuo, quien sería Mangiola.
Barros agregó que cada arma se podía vender entre $15 millones y $20 millones.