Carolina Torres, la joven de 24 años víctima de la violencia lesbofóbica, logró establecer contacto visual, reconocer a su madre y pronunciar palabras como "mamá", lo que es recibido como un indicado que podría evolucionar favorablemente.
La mujer fue internada en la Posta Central luego de ser atacada por un hombre que la golpeó con un palo en su cabeza mientras paseaba de la mano con su pareja en Pudahuel, lo que terminó con una fractura en el cráneo y una hemorragia interna.
"Carolina se encuentra estable, pero igualmente grave" aseguró la directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, tras visitar a la joven.
Por su parte el vocero del Movilh, Óscar Rementería, también fue a visitar a la joven y comentó que si bien aprecian la condena del Presidente por el crimen, también "esta es la primera vez que el actual Gobierno se pronuncia públicamente contra un ataque o crimen de odio".
Orden de detención
Este domingo, la Fiscalía emitió una orden de detención contra los hermanos Miguel y Reinaldo Cortés.
Ambos fueron acusados de agreder a Carolina Torres, joven de 24 años que se encuentran grave tras ser víctima de un ataque lesbofóbico.
Testigos del repudiable hecho ocurrido esta semana, junto a la pareja y una amiga de la mujer, lograron identificar a los imputados.
Los dos cuentan con antecedentes penales, y serán formalizados en las próximas horas por homicidio frustrado.