En esta jornada se conoció el estado de salud de la sargento de carabineros Paulina Rojas, luego de recibir dos puñaladas de un sujeto que pocos momentos antes había asesinado a dos personas: una abuela de 75 años y su nieto de seis. Ambos familiares del homicida.
Luego huyó a 7 cuadras del lugar donde cometió ambos crimenes.
En ese contexto, la sargento Rojas intentó dialogar con el sujeto, quien intentó escapar, momento en que se abalanzó y atacó a la funcionaria en dos ocasiones, por lo que fue abatido en la vía pública.
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, señaló:"Estamos verificando el estado de salud de la sargento Paulina Rojas. Afortunadamente, está fuera de peligro, siendo atendida como corresponde".
En esa misma línea, agregó: "La sargento es una mujer fuerte que se recuperará. Esperamos que pronto esté nuevamente al servicio. Aquí cuenta con todo el apoyo médico y social necesario".
El subdirector de Sanidad de Carabineros, coronel Claudio García, explicó que a la funcionaria se le trasladó por vía aérea con dos heridas cortopuntantes, sin embargo "El pronóstico es de menor gravedad, y permanecerá en observación entre 24 y 48 horas", cerró.
Cometió dos asesinatos y se ocultó en una casa donde fue abatido: Imágenes sensibles
El trágico episodio de violencia dejó dos personas fallecidas y tres heridas en Puente Alto.
El fiscal Juan Cheuquiante, un hombre de 26 años ingresó por la fuerza a un domicilio en calle Alacalufes, donde atacó con un arma cortante a una abuela de 75 años y a su sobrino de 6, quienes fallecieron en el lugar.
Luego el sujeto huyó y se metió en una casa por una ventana.
Carabineros llega a la casa y en un registro captado por la cámara corporal de un policía que estaba en el lugar, muestra los tensos momentos del enfrentamiento entre personal policial y el hombre que perpetró los dos homicidios, además de una serie de ataques violentos en la comuna, entre ellos a dos taxistas con un cuchillos carnicero.
En el video, se puede ver el ambiente del momento, junto con los gritos de una carabinera herida y los disparos que terminaron con la vida del agresor.
Al llegar al pasaje Cerro Catedral, se puede ver el despliegue policial junto a personal municipal, mientras que los vecinos exigen que se reduzca al hombre. “¡Cuidado! ¡Salgan de acá!”, gritan las personas de seguridad y Carabineros al intentar despejar la zona para evitar más víctimas.
Asimismo, se puede percibir en el video, que el agresor se dirige a una funcionaria de Carabineros con un arma blanca, momento en el que se escuchan los gritos de la uniformada lesionada, todo esto seguido de al menos seis disparos que neutralizaron al sujeto.