Un grupo de motociclistas de enduro, todo terreno o motoqueros de la zona, fueron los primeros en encontrar la aeronave ambulancia que se estrelló en un cerro de Curacaví.
Un grupo de ellos, todos voluntarios, se internaron en medio de los cerros que conocen, para dar con el paradero de la aeronave siniestrada.
Y en imágenes se muestra como estos civiles son quienes dan aviso al helicóptero Black Hawk de la FACH que llegó al lugar del accidente, mientras los motoqueros o motociclistas de enduro ya están en el sitio donde se estrelló la aeronave.
Los voluntarios de enduro se integraron a la búsqueda luego de conversar con lugareños y calcular la zona del posible impacto.
En los videos y fotos que muestra la radio Biobío y que los mismos motoqueros captaron, se evidencia la fuerza con que la aeronave se estrelló contra la ladera de un cerro y, aparentemente, se arrastró violentamente por entre árboles y matorrales.
En las imágenes, además, se pueden ver partes del avión esparcidas por un amplio sector.
Una vez que llegó al lugar personal policial se confirmó públicamente el fallecimiento de las seis personas que iban en el vuelo. El delegado presidencial Gonzalo Durán había atribuido al avión Fach como el que encontró los restos del avión estrellado, pero las imágenes lo desmienten.
La avioneta ambulancia que salió la noche del miércoles desde Santiago hasta la ciudad de Arica, finalmente fue encontrada estrellada contra una ladera de un cerro en la localidad de Curacaví, y al momento de encontrar sus restos, se confirmó que los seis ocupantes de la aeronave habían muerto en en el lugar.