En esta jornada, se acabó la esperanza de hallar vivos a los siete pescadores desaparecidos desde el fin de semana luego del naufragio de la lancha "Bruma" frente a las costas de Coronel, en la Región del Biobío.
Se confirmó desde la zona de búsqueda, que la balsa salvavidas de la embarcación fue encontrada y estaba cerrada.
Los familiares de los desaparecidos se aferraban a la esperanza de que los pescadores hubieran activado el bote al momento del naufragio, una posibilidad que quedó descartada con su hallazgo.
La lancha "Bruma" estaba en alta mar en faenas de extracción de bacalao y el domingo 30, alrededor de las 2.00 de la madrugada, se perdió la señal de posicionamiento, generando un operativo de búsqueda que no ha dado con resultados favorables.
Ayer, la Asociación Gremial de gremial de Bacaladeros del Maule informó el hallazgo de algunos objetos que podrían pertenecer a los siete pescadores desaparecidos. Entre ellos unas zapatillas.
En los últimas días han crecido las sospechas de que el barco de acero "Cobra" -diez veces más grande y potente que la lancha de madera destruída con los siete pescadores adentro- haya sido responsable del naufragio al chocar a la embarcación de los pescadores artesanales. Hay señales claras en la proa -parte delantera del barco- de la pintura de de "Bruma" y el dramático choque.
Ver VIDEO.Los siete pescadores artesanales habrían muerto chocados violentamente por barco industrial diez veces más grande y potente. Última esperanza de hallarlos con vida se desvaneció: encontraron la balsa auxiliar


