Oh I'm just counting

VIDEO Con su historia. Impacto por muerte de conocida influencer chilena Carolina del Real. Era portadora del virus VIH y dedicó sus últimos años a la prevención de la enfermedad

VIDEO DE CNN DE JUNIO DE 2025

En las últimas horas de este domingo se informó el fallecimiento de Carolina del Real, reconocida influencer y activista por la prevención del VIH que fue diagnosticada con el virus el año 2008 luego de ser infectada por una pareja estable.

La mujer de 45 años fue autora del libro "Yo tengo VIH, mi verdad", mediante el cual contaba su testimonio de lucha contra el virus y la estigmatización.

La noticia sobre su deceso se conoció a través de su perfil en Instagram, donde se detalla que este lunes 13 de octubre se realizará una misa en la iglesia de Santo Toribio, en la comuna de Las Condes, mientras que el funeral se realizará durante la misma jornada a partir de las 15:00 horas en el Cementerio Parque del Recuerdo.

"Lo más duro fue mirar a mi padre y decirle a los ojos: 'papá tengo sida'”

Carolina vivió años como una VIH positivo. Tras deambular por diferentes clínicas y doctores en lo que ella describía como un período de “agonía”, supo que tenía sida: “Fui diagnosticada en el 2010 gracias a que caí en la clínica por una neumonía grave. Pensé que iba a morir. Lo más duro fue mirar a mi padre y decirle a los ojos: 'papá tengo sida'”, contaba en conversación con CNN Chile.

En ese marco, explicaba que “los jóvenes no le tienen miedo al VIH. Algunos piensan que como es un virus crónico, hay tratamiento y no se van a morir, entonces prefieren pasarlo mejor teniendo sexo sin preservativo. Pero después son los mismos que se desploman al conocer el diagnóstico".